Notas


Alcalde de Estación Central tomará acciones legales en contra de autopista Vespucio Norte Express por accidentes ocurridos tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, tomará acciones legales contra la autopista Vespucio Norte Express, tras los dos accidentes ocurridos cinco días después del terremoto.

Luz Waitier, madre de Carlos Garcés de 23 años, uno de los jóvenes que cayó siete metros por el Puente Loeches, puso una demanda a la concesionaria por daños del vehículo, gastos médicos y daño moral.

El joven venía por la autopista desde Maipú y se dirigía hacia su casa ubicada en el sector del Salto. Luego Carabineros lo desvió por la calle Lo Boza, donde no había señalización y cuando pasaba por el puente cayó hacia el vacío.

La madre de Carlos explicó las secuelas que le ocasionó el accidente.

La concesionaria Vespucio Norte Express, tendrá que pagar 20 millones de pesos al joven, lo que incluye tratamiento psiquiátrico y psicológico, así lo afirmó el abogado querellante, Rafael Marambio.

La demanda está radicada en el juzgado policial de Quilicura y será presentada dentro de los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados