Notas


Van Rysselberghe: “Para poder reconstruir la Región del Bío-Bío, se requiere ordenar el proceso de reconstrucción y creo que yo puedo ayudar en eso”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el presidente electo Sebastián Piñera, la designara como Intendenta de la Región del Bío-Bío, la alcaldesa de Concepción Jacqueline Van Rysselberghe señaló que “para poder reconstruir Concepción y la Región, se requiere ordenar el proceso de reconstrucción y creo que yo puedo ayudar en eso”.

Según la flamante designada intendenta, “este cargo me permite tener las herramientas para hacerlo de manera más eficiente y mucho más rápida, y esa es la razón por la cual acepté el cargo, en otras circunstancias, hubiera sido difícil que dejara mi cargo”.

Frente a la gestión de la actual administración durante la catástrofe, Van Rysselberghe, señaló que “no ha sido todo lo diligente posible, y se han generado conflictos sociales difíciles de manejar, sin embargo hoy día hay que concentrar las fuerzas en el proceso de reconstrucción”.

Con respecto al puesto vacante en la corporación edilicia de Concepción, señaló que ésto se decidirá una vez que asuma el 11 de marzo, y que el nuevo alcalde será el concejal elegido de entre los que estén en ejercicio en una sesión especial para tal efecto, la mayoría absoluta de los votos. En el caso de un empate entre los que votan, será designado el que tenga la mayor votación popular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados