La junta militar que tomó el poder en Níger en un golpe de Estado el 18 de febrero anunció este jueves su composición, informó la televisión estatal.

El Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD), que derrocó al presidente Mamadou Tandja, está compuesto por unos treinta miembros, todos del ejército y de los cuerpos paramilitares del país.

Su composición fue fijada por decreto firmado por el jefe del escuadrón que tomó el poder, Salou Djibo, y que fue nombrado el lunes como jefe de Estado y de gobierno, según el canal.

Serán miembros del CSRD el jefe del Estado Mayor conjunto, el del Ejército y de la Fuerza Aérea así como los altos mandos de la gendarmería y las Fuerzas Nacionales de Intervención y de Seguridad (FNIS, la ex guardia republicana), añade el canal.

Los directores de la policía, la aduana, protección civil, Aguas y bosques y los comandantes de las guarniciones del interior del país también formarán parte del consejo.

Los militares golpistas disolvieron el gobierno de Tandja y suspendieron la controvertida Constitución adoptada en agosto de 2009 para permitir al mandatario derrocado mantenerse en el poder. La junta anunció además que se celebrarán elecciones al cabo de un periodo de transición, que no fue precisado de cuánto tiempo será.