Notas


Persiste duda respecto de cuerpo encontrado en Chaitén: en 15 días se determinará si pertenece a víctima de ‘Soledad II’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal José Vergara, quien está a cargo de la investigación del cuerpo encontrado en Chaitén el pasado domingo y que tendría relación con el naufragio de ‘Soledad II’, ordenó la intervención del Laboratorio de Criminalística de la Brigada de Homicidios de la PDI para examinarlo.

Aún no se sabe si el cuerpo corresponde al patrón de la lancha, identificado como Ramón Lozano, pero se espera que en los próximos 15 días, luego de las pruebas extraídas ayer, se sepa si tiene o no relación con el hombre.

Aun así, por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, no es seguro que los análisis logren determinar su identidad.

Además de este tema, el Servicio Médico Legal pudo establecer que la data de muerte de este sujeto es entre dos semanas y un mes, lo que aumenta las posibilidades de que el cuerpo sí corresponda a Lozano.

Por lo ponto, las muestras de ADN se enviaron al Servicio Médico Legal de Santiago para establecer con exactitud y prontamente la procedencia del individuo.

El fiscal José Vergara aseguró que se están agotando todos los medios disponibles para conocer la identidad de la persona encontrada en Buil y así dar tranquilidad a la comunidad y sobre todo a los familiares de Ramón Lozano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados