Notas


Cae el gobierno holandés tras desacuerdos sobre Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de coalición holandés, en desacuerdo sobre la prolongación de la misión de las tropas holandesas en Afganistán, cayó, anunció la noche del viernes al sábado el primer ministro Jan Peter Balkenende.

Jan Peter Balkenende | Spitsnet.cl

Jan Peter Balkenende | Spitsnet.cl

“Voy a presentar a la reina, a más tardar en el día, la dimisión de los ministros y secretarios de Estado del PvdA”, el partido laborista, declaró Balkenende en una conferencia de prensa realizada en La Haya.

Los ministros de 3 partidos de la coalición de centro-izquierda estaban reunidos desde el final de la mañana del viernes para estudiar el pedido de la OTAN de que Holanda siga un año más en Afganistán, hasta agosto de 2011, con una misión “pequeña”.

En Afganistán desde 2006, Holanda tiene 1.950 soldados en Uruzgan (sur). Su retirada debe comenzar en agosto y terminar a fines de año, según una decisión tomada en 2007 por el gobierno y ratificada por los diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados