Notas


U. de Chile sufrió para vencer por 1-0 a Caracas en Viña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile tuvo un sufrido debut este jueves en Copa Libertadores de América, tras vencer por la cuenta mínima a Caracas de Venezuela, en duelo válido por el Grupo 8 disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

ecodiario.eleconomista.es

ecodiario.eleconomista.es

El conjunto dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso giró a cuenta del tempranero gol de penal anotado por su compatriota Juan Manuel Olivera (2′), tras un claro y torpe empujón del ex Colo Colo José Manuel Rey sobre el volante Walter Montillo, sancionado por el polémico árbitro peruano George Buckley.

Sin embargo, en el resto del partido el conjunto de Noel Sanvicente adelantó sus líneas y dominó el cotejo, ante la sorpresa del cuerpo técnico azul. La más clara en el primer lapso fue un remate cruzado de Rafael Castellín, que se fue levemente desviado por el poste derecho del arco del charrúa Esteban Conde (40′).

En el cuadro azul, además, algunos hombres sencillamente no funcionaron: el uruguayo Matías Rodríguez no fue solución por la banda izquierda, se notó la falta de fútbol de Walter Montillo, quien había estado ausente por una lesión y Gabriel Vargas fue muy tibio en ofensiva, dejando huérfano a Olivera, quien pese a ello elevó en los 31′ y tuvo un remate desviado a los 78′.

En el segundo tiempo Pelusso se la jugó con el ingreso de Edson Puch (por Montillo) y Diego Rivarola (por Vargas) para cambiarle el rostro a la delantera azul, pero la visita siguió dominando e incluso tuvo el empate otra vez con Castellín, pero su remate de media distancia pegó en el travesaño (63′) y, posteriormente, tuvo un disparo desviado cerca del poste derecho de Conde (84′).

La ‘U’ se resignó a manejar con oficio el partido y prueba de ello fue el ingreso de Marcelo Díaz (quien había quedado fuera con polémica del cuadro titular) por el volante uruguayo Álvaro Fernández en los 83′. El cuerpo técnico hasta escondió balones para dilatar las acciones.

Todo ello ocurrió justo en el momento en que se retiraba del Sausalito el seleccionador nacional Marcelo Bielsa, quien fue a ver básicamente el desempeño de Marco Estrada, de buen desempeño en mediocampo.

Universidad de Chile se quedó con sus primeros tres puntos en la Copa, pero se queda con una gran preocupación por el bajo rendimiento de cara al próximo duelo: el clásico contra Universidad Católica, que se disputará eventualmente el 12 de marzo.

Caracas, en tanto, buscará recuperarse el 10 de marzo, cuando reciba en la capital venezolana a Flamengo, conjunto de los chilenos Claudio Maldonado (lesionado) y Gonzalo Fierro que precisamente debutará ante la UC el próximo miércoles, para completar la primera jornada del Grupo 8, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados