Notas


Sismo de 5,4 grados sacude Cuba sin dejar daños ni víctimas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió este viernes tres provincias del oriente de Cuba, sin causar víctimas ni daños materiales, un mes después del terremoto que devastó al cercano Haití, informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

“No se han reportado daños”, dijo a la AFP la especialista Grisel Morejón desde Santiago de Cuba (sudeste), sede del Centro de Investigaciones, y una de las tres provincias, junto a Guantánamo y Holguín, donde se sintió el temblor.

Según el reporte, el sismo se registró a las 07:09 locales a 33,4 km de Imías, en la provincia de Guantánamo (extremo este de Cuba), y se produjo a una profundidad de 10 km, debido a fallas en la zona.

Punta de Maisí, en el extremo este de Guantánamo, está separada a solo 77 km de Haití, por el Paso de los Vientos. Hace un mes el terremoto en esa isla fue sentido con relativa intensidad en Santiago de Cuba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados