Notas


Vacuna contra el virus A-H1N1 estará disponible en el comercio a partir de marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Bioflu” es el nombre de fantasía de la vacuna contra la Influenza Humana que se venderá en Farmacias Ahumada a partir de la primera semana de marzo, y que es la única que ya cuenta con el registro del Instituto de Salud Pública para ser distribuida.

Vacuna influenza | Humberto López

Vacuna influenza | Humberto López

Esta es de carácter monovalente, porque sólo cuenta con la cepa del virus A-H1N1, mientras que farmacias Cruz Verde también comercializará una vacuna, pero de carácter polivalente, que incluirá la cepa en contra de la Influencia Estacional
Por su parte, el presidente de la Unión de Dueños de Farmacias Independientes, Raúl Álvarez, asegutó que no comprarán más de mil vacunas, ya que la política gubernamental de vacunación gratuita, disminuirá la demanda.

Las clínicas también comenzarán a vacunar en marzo, ejemplo de ello lo dio el infectólogo de la Clínica Alemana, Pablo Vial, quien aseguró que siguiendo el patrón de la Influenza Estacional, decidieron comprar 20 mil dosis.

En cuanto a la ansiedad de algunos de vacunarse antes, la subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, dijo que esto no tiene sentido, porque la pandemia no llegará antes de marzo al país.

El ministerio de Salud vacunará gratuitamente a la población de riesgo, que incluye embarazadas, enfermos crónicos, personal de salud, y menores de 2 a 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados