Notas


Especialista llama a cuidar la línea por subida de peso de entre 2 y 5 kilos promedio en verano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nutricionista del Centro de Tratamiento de la Obesidad de la Universidad Católica (CTO-UC), Ana Palacio, llamó a cuidar la línea durante este verano, explicando que, a pesar de ser un tiempo activo, suelen ocurrir desórdenes alimenticios que nos dejan proclives a aumentar un promedio de 2 a 5 kilos.

www.nutridieta.com

Ana Palacio entregó algunos consejos para evitar el exceso de peso en estas vacaciones, recomendando que al igual que durante todo el año, no debe saltarse comidas y no pasar más de cuatro horas sin comer. Asimismo recalcó que las personas que se levantan tarde, no es necesario que coman una colación a media mañana, pues se puede dejar para después de la cena.

A su vez, la especialista señaló que si se come fuera de casa, se debe seleccionar pescados, carnes blancas o carnes rojas magras tales como pollo ganso, posta rosada, lomo liso y evitar las frituras. Se recomienda acompañar con abundantes vegetales.

La profesional finalizó aconsejando que el aporte de calorías en las mujeres debiera ser idealmente entre 1.200 a 1.600 kilocalorías al día, mientras que el hombre debe tener entre unas 1.500 a 2.000 al día, y comentó que lo más importante es no dejarse estar, si bien este periodo es para relajarse, aún así se deben realizar ejercicios para conservar un cuerpo sano, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados