El entrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, recomendó este miércoles a la directiva de Blanco y Negro agilizar la renovación de Rodrigo Millar, quien a su vez ya exigió zanjar el tema este fin de semana.

Rodrigo Millar /dalealbo.cl

Rodrigo Millar /dalealbo.cl

El técnico albo recordó que ha pedido desde diciembre no sólo mantener a Millar, sino a Roberto Cereceda, pero enfatizó que no pasa por él la decisión final. El ex Huachipato, cabe recordar, finaliza vínculo a mitad de año, justo después del Mundial.

“Esto lo hemos hablado del campeonato pasado. Mi inquietud se la di al directorio hace dos o tres meses. Fue una recomendación de renovarle el contrato a Rodrigo al igual que a Roberto. El problema es que la decisión no pasa por mi”, aseguró en rueda de prensa.

Tocalli agregó que “sé que ya han tenido un par de reuniones con su representante, aunque no en qué punto estarán las conversaciones”.

El adiestrador relativizó, por otro lado, la gran cantidad de goles perdidos por su escuadra en la victoria ante Cobreloa.

“Son las rachas de los goleadores, a veces los más fáciles no se concretan, eso nos pasó el año pasado, pero después Esteban apareció en la final con dos (en la revancha ante Católica). Los goleadores son así y hay que esperarlos siempre”, recordó.

El DT también confesó estar aliviado por poder contar con el argentino Matías Quiroga, a quien dejaría en el banco ante Wanderers (jueves, 20:00 horas). “Gracias a Dios llegó el pase y está a disposición, estará concentrado, mañana veremos los 18 elegidos porque concentré a 19″, explicó.