Notas


Familiares cifran en 10 los desaparecidos tras naufragio de nave “Soledad II” cerca de Ancud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 100 personas entre familiares y amigos de los desaparecidos tras el naufragio de la nave “Soledad II” que se dirigía hacia Ancud están en la Capitanía de Puerto de dicha localidad, están esperando noticias sobre este lamentable hecho.

Hace pocos momentos, una hija de un matrimonio que era parte de la tripulación hizo una lista de quienes iban en la embarcación, totalizando a 10 personas entre adultos y niños.

En estos momentos se realiza una reunión entre los equipos de emergencia de la Municipalidad de Ancud, funcionarios de la Armada y familiares de los desaparecidos.

A esta hora, 2 naves facultadas de realizar búsqueda nocturna se encuentran en el lugar de la tragedia, según información extraoficial manejada por La Radio, para rescatar a los desaparecidos.

Tal como ha informado Radio Bío-Bío desde pasadas las 19 horas, al menos 10 desaparecidos sería el trágico saldo del naufragio de una embarcación que se dirigía al puerto de Ancud, la que trasladaba peregrinos de regreso de una festividad religiosa en la localidad de Carelmapu. La información fue confirmada por la Armada de Chile.

Se trata de la barcaza “Soledad II”, la cual zozobró en el sector de Lobería frente a la Sebastiana, tras zarpar sin autorización debido al fuerte temporal que azota la zona.

Otra embarcación que había salido con ella, la “Pilar II”, logró ser rescatada por la Capitanía de Puerto de Ancud y ser conducida a salvo hasta el muelle de la ciudad chilota. También habría estado involucrada la ‘Dirinea 3′.

Las lanchas habían sufrido un problema en su timón, lo que las dejó a la deriva en el mar.

Una lancha llegó lugar para rescatar a quienes cayeron de la nave “Soledad 2″, pero volvió sin ningún desaparecido.

Un pescadores relató cómo fue el momento naufragio.

Una paramédico que estaba en una de las otras naves comentó cómo era la situación en el lugar tras el naufragio.

Noticia en pleno desarrollo…

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados