Notas


Desconocidos incendian Escuela Municipal y galpón agrícola de Chihuaihue en plena zona de conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En información exclusiva de Radio Bío-Bío, totalmente consumida por las llamas resultó la Escuela Municipal de Villa Chihuaihue, en el sector Pidima de la comuna de Ercilla, luego que desconocidos le prendieran fuego intencionalmente a primeras horas de esta madrugada.

El establecimiento educacional se emplazaba en plena zona del conflicto mapuche, obligando a la totalidad de las compañías de Bomberos de Ercilla, con apoyo de voluntarios de Pailahueque, a desplazarse hasta el sector sin apoyo policial, ya que -según indicaron fuentes de Radio Bío-Bío- Carabineros declinó ingresar al sector por caminos aledaños por temor a una emboscada.

De hecho habría sido el propio Fiscal de turno en Collipulli quien recomendó a los uniformados abstenerse de ingresar a la comunidad indígena, esperando que la luz del día les permita realizar mejor su trabajo investigativo.

Bomberos de Ercilla que concurrieron al siniestro confirmaron que el establecimiento fue arrasado totalmente por la acción del fuego, debiendo limitarse los voluntarios a extinguir las llamas para evitar que se extendieran a pastizales contiguos.

Sin embargo algunos instantes después, un carro de apoyo de Paillihue debió trasladarse a un galpón aledaño que también fue incendiado por el grupo de desconocidos. La propiedad pertenece a Julio del Carmen Molina Pérez.

Según los datos recabados, el incendio de la Escuela habría sido iniciado con algún tipo de acelerante, confirmándose que si bien las dependencias no eran utilizadas hace 1 año por falta de matrículas, en su interior trabajaban cuidadores precisamente por la alta inversión que el edificio había significado para la comuna de Ercilla.

Escucha el reporte completo de nuestro enviado en la zona, Néstor Aburto:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados