Notas


Autoridades de gobierno entregan ajuares e información a madres de recién nacidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Salud, Jeannette Vega, y su par de Previsión Social, Claudio Reyes, entregaron este viernes a un grupo de madres de recién nacidos ajuares e información respecto al sistema de protección social impulsado por el Gobierno.

Las autoridades efectuaron esta actividad en la maternidad del Hospital Padre Hurtado donde visitaron a mujeres y a sus hijos, instancia en la que hicieron entrega de productos como sets de cunas, pañales almohadas para lactantes, entre otros artículos necesarios para el cuidado a los bebes.

Al respecto, Vega aseguró que esta iniciativa “nosotros no sólo decimos, no sólo discurseamos, sino que también hacemos. Todo ese enfoque de protección a lo largo de la vida, es lo que hace que podamos decir con orgullo que en este país cada persona que nace está protegida desde que nace hasta que muere de manera concreta”, dijo.

En tanto, el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, entregó información respecto del programa Bono por Hijo, en el marco del Plan de Protección Social ante lo cual recomendó a aquellas mujeres que han tenido problemas para recibir el bono “acercarse a través de las AFP, y tiene que ver con todas las madre que tienen hoy día una pensión de viudez, sobrevivencia o montepío, que tiene que hacer el proceso”.

En el caso de las AFP que se encuentren distantes o que no se encuentren en regiones, el personero de Gobierno dio a conocer que ese tipo de antecedentes también son manejados por el Instituto de Previsión Social y los municipios.

A la fecha, según informó la autoridad, se han hecho entrega de 57 mil ajuares, por lo cual se espera que durante 2010 se entreguen más de 160 mil productos de primera necesidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados