Notas


Expertos de Los Ángeles recomiendan usar lentes de sol con filtro UV

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Jordiet

Imagen: Jordiet

Profesionales de la salud de Los Ángeles recomendaron a la ciudadanía utilizar lentes de sol con filtro y consultar a un especialista si se padece de un trastorno visual.

Con la llegada de la época estival, la vulnerabilidad ante los efectos dañinos de los rayos ultravioleta sobre los ojos y la piel se incrementa considerablemente, afectando a un mayor número de personas, principalmente la población infantil.

Esto con el riesgo de alteraciones oculares como conjuntivitis, degeneración macular, retinopatía solar, daño en córnea y catarata, principal causa de ceguera en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

El oftalmólogo Guido Compagna, destacó que la característica básica que deben cumplir los lentes es tener filtros antirayos UV, para los pacientes emétropes, es decir, que no presentan algún tipo de daño visual.

El especialista puntualizó que aquellos pacientes que sí padecen de alguna patología, deben necesariamente corregir su problema y agregar a sus lente los filtros para el sol.

Asimismo, aclaró que las gafas que se venden en la calle no siempre cuentan con esta protección.

El oftalmólogo finalmente destacó la importancia de prevenir el daño ocular, que en esta época del año es provocado principalmente por el sol y los rayos ultra violeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados