Notas


Comenzó la exigencia de receta médica para venta de todos los antidepresivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como se había anunciado, este mes partió la exigencia de la receta médica para la venta de todos los antidepresivos para tratar de poner fin a la automedicación con este tipo de fármacos que llegó a un 470%.

Imagen: antidepresivos

Imagen: antidepresivos

34 mil cajas más del antidepresivo sertralina se vendieron en octubre de este año en relación al mismo mes del 2008 según el departamento de Políticas Farmacéuticas del Ministerio de Salud.

Lo que podría indicar un aumento de la automedicación de este tipo de fármacos, que según la Revista Médica de Chile alcanzó un 470% en 12 años, lo que alertó a la autoridad sanitaria que decidió poner alto a este tema.

La medida consiste en exigir receta médica para la venta de todos los antidepresivos para lo que se instruyó a todas las Seremis del país a aumentar la fiscalización, lo que según el vicepresidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, José Manuel Cousiño, es un gran paso.

Decisión que también fue respaldada por el siquiatra de la Universidad Católica, Andrés Morales, quien explicó que estos medicamentos mal usados pueden producir graves efectos adversos e incluso empeorar los cuadros depresivos.

A esto se suman los efectos secundarios que pueden ir desde la sequedad bucal hasta la visión borrosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados