Notas


Alcalde de Chillán Viejo se opone a instalación de relleno sanitario en Quilmo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, manifestó su oposición a la instalación de un relleno sanitario en el sector de Quilmo, argumentando que esa zona ya es un desastre ambiental.

La posible construcción de un centro de manejo de residuos sólidos de la Empresa Nacional de Servicios de Aseo mantiene preocupados a las cerca de 50 familias de Llollinco y Quilmo, en Chillán Viejo.

Por esta razón, el edil de la comuna, expuso ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y expresó su férrea oposición a la iniciativa. Esto, por los altos índices de contaminación que ya existen en los sectores donde se emplazaría el proyecto.

Los más grave, según el alcalde, es que la planta de residuos, se instalaría al lado del relleno sanitario de la empresa Hera Bío-Bío. .

En tanto, el Director Regional de la Conama, Bolívar Ruiz, dijo que el proyecto se encuentra en la etapa final y que dentro de 15 días sería presentado a la Corema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados