Notas


PDI realizará este fin de semana campaña de prevención del “bullying” escolar en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de delitos sexuales de la PDI realizará durante este fin de semana en Puerto Montt una campaña orientada a prevenir el denominado bullying o matonaje escolar entre adolescentes y advertir de los peligros que esto conlleva entre los apoderados y adultos.

Al respecto el Jefe de la Unidad, Sub Prefecto Cristián Ponce señaló que la mejor manera de combatir este fenómeno es la prevención, por ello es que se instalará este sábado y domingo una muestra fotográfica en el primer nivel del Mall Paseo Costanera a contar de las 11 de la mañana para sensibilizar a los ciudadanos sobre este complejo tema apuntó.

Ponce sostuvo que muchas veces los jóvenes victimas de Bulling no comentan esta situación por temor o timidez, por ello es que es fundamental dijo, que los padres y profesores estén atentos a las señales que pueda entregar el afectado.

El Jefe de la Brisexme recordó que hay oportunidades que esta situación ha llevado al suicidio a alguna victima por lo que su prevención resulta primordial, por ello es que la denuncia oportuna es el mejor método para un rápido actuar tanto de las policías como del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados