El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que la FIFA podría llegar a desafiliar a Chile por el ‘Caso Rangers’ y perderse el Mundial de Sudáfrica 2010.

El timonel del balompié nacional dijo que el recurso presentado en la justicia ordinaria que impide la realización de la Liguilla de Promoción podría tener consecuencias graves para el fútbol chileno.

“Todos los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que todo esto puede traer consecuencias que pueden ser letales para el fútbol chileno. Lo que hizo Rangers está prohibido en todas las asociaciones del mundo. La FIFA supervisa y son acciones lamentables para el fútbol, todo porque hay gente que pone intereses personales por delante”, lamentó Mayne-Nicholls en una radio nacional.

Advirtió el directivo que “la FIFA podría hasta desafiliar a Chile. Rangers no tiene relación directa con ellos y, de acuerdo a procedimientos similares, nos pedirían que nosotros desafiliemos a Rangers como Federación, o les pidamos que se olviden del tema y sigan los canales del fútbol. Si no lo hacemos, el que va a ser desafiliado va a ser Chile, con todas las consecuencias que esto acarrearía”.

Mayne-Nicholls detalló que los piducanos buscan “que no se juegue la liguilla (de promoción), pero que demos por terminada la temporada y así ganar tiempo, para que les descontemos los puntos de la próxima temporada y así se salvan del descenso”.

El directivo explicó que por ello se vieron en la necesidad de “suspender todo el campeonato hasta que esto se resuelva. Ese es el resquicio que ellos han usado y usarán si termina el campeonato, para que no se les pueda descontar de un torneo que ya terminó”.

La ANFP ya citó a un Consejo de Presidentes extraordinario donde tratán el tema. Se le pedirá a Rangers dejar sin efecto la presentación legal o de lo contrario se arriesgan a la desafiliación del fútbol chileno.