Notas


Sin acuerdo termina reunión entre estudiantes y rector de la UBB: alza de aranceles sería inminente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acuerdo terminó la reunión entre los dirigentes estudiantiles de la Universidad del Bío-Bío y el Rector del plantel. Los alumnos tienen plazo hasta mañana para presentar una propuesta.

Los alumnos ya cumplieron un mes en paro por el congelamiento de los aranceles para el próximo año y un acuerdo con la UBB se vislumbra lejano. Tras mucho tiempo, el presidente de la Federación de Estudiantes, Gabriel Benelli, se reunió con el rector Héctor Gaete, una
conversación en la que no hubo puntos de encuentro.

Según Benelli, la autoridad universitaria propuso un alza de un 6,1 % en los aranceles y los emplazó a presentar otra alternativa a más tardar mañana, de lo contrario el aumento en la mensualidad sería inminente.

Por el contrario, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío agregó que ellos sólo buscarán otras alternativas cuando les puedan demostrar que el congelamiento de los aranceles es imposible.

Luego de que las conversaciones con la casa de estudios no llegaran a buen puerto, Gabriel Benelli dijo que solicitará al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que intervenga en este conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados