Trabajadores de la empresa de transporte Depetris en Curicó, denuncian el despido de 39 conductores y prácticas antisindicales tras comenzar una huelga legal por reivindicaciones laborales.

Despidos injustificados, es lo que denuncia un grupo de trabajadores de la empresa de transporte Sociedad Depetris Deflorian Hermanos en Curicó, luego de que este lunes iniciaran una huelga legal por mejoras salariales y mayor regulación en los contratos.

Se trata de 39 conductores que solidarizaron con el movimiento que es encabezado por el sindicato de mecánicos “Unidad y Acción”, que fueron repentinamente alejados de sus labores tras negarse a firmar un contrato anexo que modificaba su jornada laboral.

Las negociaciones con la empresa han sido infructuosas según lo manifestó José Letelier, presidente del sindicato “Unidad y Acción”, que es el que reúne al grupo de mecánicos que iniciaron la huelga, y que solicitan con urgencia un mejor trato.

Los trabajadores explican que existen prácticas antisindicales, ya que tenían la intención de formar una federación, lo cual fue también ratificado por la presidenta provincial de la CUT en la Región del Maule, Rosa Riquelme.

La huelga se retomará este lunes y tiene el carácter de indefinida, en este sentido Riquelme acotó que la empresa no ha mostrado intenciones de solucionar el conflicto, ya que ni siquiera ha acudido a la Inspección del Trabajo para una mediación.