Notas


En normalidad se desarrolla prueba SIMCE en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con gran asistencia y normalidad se desarrolla la primera jornada de la aplicación de la Prueba SIMCE en la región de Valparaíso, donde se han contemplado planes especiales para alumnos con discapacidades educativas especiales.

Más de 24 mil alumnos en toda la región participan de manera normal del proceso de aplicación de la prueba SIMCE a los alumnos de cuarto básico de la zona, prueba que en esta ocasión además es aplicada a 28 alumnos con discapacidades educativas especiales, tales como sordera o ceguera.

En la ocasión, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Fernando Pérez, señaló que el ministerio ha contemplado en cada una de las salas donde estarán los menores con algún problema la presencia de examinadores que manejen el lenguaje de señas y braile para ayudar a los niños.

La aplicación del SIMCE a menores con algún grado de discapacidad es una experiencia piloto en el país y se desarrolla además de la Región de Valparaíso en la Octava y Metropolitana.

Señalar que los menores con algún grado de discapacidad corresponden a alumnos de las provincias de San Felipe, Los Andes, Quillota, Petorca y San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados