Notas


Declaran culpable a hombre acusado de abusar sexualmente de niña de 12 años en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Culpable fue encontrado un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en la isla grande de Chiloé.

Se trata de Luis Antonio Santana Soto de 28 años, quien en mayo del año pasado cometió el delito. El hecho ocurrió cuando el hombre trabajaba en una vivienda, donde se encontraba la menor de 12 años.

Aprovechando una ocasión en que estaban solos, la niña sufrió una serie de tocaciones de connotación sexual, según la investigación del fiscal Daniel Alvarado.

El acusado aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. En un juicio abreviado desarrollado en el Tribunal de Garantía de Castro el veredicto fue condenatorio en contra del obrero, quien permanece con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de arraigo provincial.

La sentencia quedó fijada para este domingo. La Fiscalía está pidiendo 3 años de presidio menor en su grado mínimo, mientras que el defensor Claudio Herrera pidió 541 días de reclusión de remisión condicional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados