Notas


SVS revela llamada telefónica que habría desencadenado compra de acciones de LAN por parte de Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen de TVL 1970

Imagen de TVL 1970

Un nuevo antecedente aportó la Superintendencia de Valores y Seguros sobre la millonaria compra de acciones de LAN por parte de Sebastián Piñera y la Familia Cueto en 2006. Se trata de una conversación telefónica que fue grabada y que habría desencadenado la orden de compra del paquete accionario.

Diversas reacciones causó en los miembros de la Comisión Investigadora sobre Mercados de Valores de la Cámara de Diputados, la existencia de una llamada telefónica que motivó la compra de los 3 millones de acciones por parte de Sebastián Piñera y la Familia Cueto en julio de 2006.

Fue el propio superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, quien durante una ponencia sobre el uso de información privilegiada dio a conocer este antecedente, el cual fue desestimado en su momento por no ser considerado relevante para la investigación.

El diputado PPD, Jorge Tarud, asegura que el superintendente dijo que se trataba de una llamada de Sebastián Piñera autorizando la compra de las acciones.

Sin embargo, el diputado DC, Jorge Burgos, no está de acuerdo Tarud, ya que, según él, el superintendente Larraín nunca nombró a ninguna persona como autora de la llamada.

Una versión similar entregó el diputado UDI, Julio Dittborn, aunque no le parece extraño que alguien haya llamado para dar la orden de compra de las acciones.

Tras finalizar la sesión, los parlamentarios acordaron pedirle al superindente por oficio el audio de la llamada telefónica, si es que aún se encuentra en poder del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados