Notas


Djokovic sorprende a Federer y se queda con la final del ATP de Basilea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie de la prueba, derrotó este domingo en la final del torneo de Basilea al suizo Roger Federer, primer favorito, en tres sets, 6-4, 4-6 y 6-2, birlándole el título en su ciudad natal, que defendía por cuarto año consecutivo.

Imagen: GavinZ en Flickr

novakEl torneo del circuito ATP se disputa en sala sobre superficie dura y reparte 1.755.000 euros en premios.

Tras los títulos de 2006, 2007 y 2008, Federer quería firmar su 4º título consecutivo en su torneo doméstico, en el que no conocía la derrota desde la temporada 2003, cuando cayó ante el croata Ivan Ljubicic.

Djokovic, por su parte, actual Nº 3 mundial de la ATP, logró su quinto triunfo en catorce enfrentamientos con el número uno.

El serbio ganó el primer set del encuentro al adjudicarse un halucinante décimo game (6-4) que duró en total 24 minutos.

Después, lograría dos “breaks” en la segunda manga, pero el tenista oriundo de Basilea vendería cara la piel y se la llevó por el mismo marcador de 6-4. Pero, en la última y decisiva ‘Nole’ Djokovic jugó su mejor tenis para derrotar de manera clara al helvético por 6-2.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados