Notas


Dirigentes de la Conadi dieron a conocer supuestas irregularidades del organismo ante Cámara de Diputados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, se presentaron los dirigentes de los funcionarios de la Conadi, quienes desde el pasado 15 de octubre mantienen un paro indefinido por sus demandas.

Los dirigentes dieron a conocer las supuestas irregularidades en el fondo de tierras y en la elección de cargos directivos.

Esta es la segunda interrogación que realiza la comisión investigadora, luego que se haya presentado a declarar el Director Nacional de la Conadi, Álvaro Marifil.

Según Manuel Namuncura, Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios, presentaron a la comisión 39 denuncias que han llevado hasta la Contraloría por irregularidades en el fondo de tierras y la elección de los cargos directivos.

Namuncura, enfatizó que la postura de todos los funcionarios de la Conadi, es esclarecer el uso fraudulento de recursos públicos, que son pagados por todos los chilenos y que el gobierno no quiere reconocer.

La comisión presidida por el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García y compuesta por parlamentarios de todo el espectro político tienen un plazo de 45 días para evacuar un informe, respecto a las irregularidades cometidas por operadores políticos al interior de la Conadi, en la entrega fraudulenta de tierras y la elección irregular de los cargos directivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados