elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fabricante japonés lanzará en 2010 moto “híbrida” eléctrica y a pedales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miletto

Un fabricante japonés lanzará al mercado a partir de 2010 un ciclomotor “híbrida”, alimentada por una batería y equipada también con pedales para ayudarse a subir cuestas, y que será 10 veces más económica que una moto clásica, anunció la empresa Prozza.

Fuente: Agencia AFP | Imagen: Prozza

Prozza (ProStaff) señaló que el “Miletto” aparecerá en doce colores, con un precio de 1.100 euros (cerca de 860.000 pesos).

“Funciona normalmente gracias a una batería pero en una cuesta empinada, el conductor tendrá que ayudarse con los pedales”, explicó Ryo Teranishi, un responsable de la empresa con sede en la ciudad de Ichinomiya (centro).

“Es un vehículo a cero emisiones de gases contaminantes pero además, la combinación híbrida de un motor eléctrico y de la fuerza física lo hace aún más respetuoso con el medioambiente”, dijo a la AFP.

El “Miletto” podrá recorrer 35 km sin tener que recurrir a los pedales, lo que significa que consumirá un 0,7 céntimos de euros cada 3 kilómetros, es decir, 10 veces menos que un ciclomotor clásico, precisó el fabricante.

Este no prevé, por el momento, exportar el nuevo ciclomotor híbrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados