Pescadores dieron por superada las diferencias que los enfrentaron en la reciente elección del nuevo directorio del Consejo Regional de Pesca Artesanal (Corepa), y acordaron trabajar unidos para enfrentar un nuevo proceso de negociaciones con el gobierno.

Informe de Rodrigo Aguilera, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El presidente de la Corepa, Jorge Bustos, señaló que todos los sindicatos y federaciones están representados en el nuevo directorio, y que el compromiso que asumieron será tener una única postura para debatir los temas del sector con los organismos técnicos del gobierno.

Sobre los temas pendientes, Bustos indicó que les preocupan las políticas del borde costero, donde casi no tienen representación, y además el impacto de la ley indígena en comunidades pesqueras de San Juan de la Costa, en la Provincia de Osorno.

Otro tema complicado para la pesca artesanal es el repoblamiento de especies, tema en el que quieren tener mayor participación y así evitar que todo quede bajo las investigaciones de las universidades.

Además, los pescadores ya comenzaron a coordinar sus acciones para lo que será el debate legislativo de la ley corta de pesca que tiene que resolverse el año 2012.