Un Rafael Nadal en baja forma cayó en la semifinal del torneo de tenis de Pekín al ser derrotado por el joven croata Marin Cilic en dos sets, 6-1, 6-3.

Fuente:AFP

Cilic disputará la final contra el serbio Novak Djokovic, que derrotó al sueco Robin Soderling por 6-3, 6-3 en la otra semifinal del día.

Nadal participaba en su primer torneo desde el Abierto de Estados Unidos, donde tuvo molestias por una herida en los abdominales. Tras sus victorias difíciles a principios de semana contra el chipriota Marcos Baghdatis y el estadounidense James Blake, Nadal cayó definitivamente ante el croata, en la que fue su peor derrota en el circuito internacional de los últimos dos años.

El español estuvo todo el partido a merced de Cilic, 15º en el ranking mundial. Víctima de su mal servicio, Nadal consiguió menos de la mitad de los puntos en juego y perdió 13 bolas de break.

Al contrario, el croata de 21 años y 1,98 metros de altura controló el encuentro de principio a fin gracias a un poderoso servicio.

“Si pierdes 6-1 6-3 quiere decir que hay muchas cosas que estás haciendo mal”, dijo Nadal, que admitió que “probablemente no estuve allí mentalmente”.

“Lo peor es que cuando tuve una oportunidad para volver a meterme en el partido en el segundo set no jugué bien”, añadió.

El mallorquín no había perdido nunca un partido en la capital china, donde ganó el torneo ATP en 2005 y sobre todo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

Cilic, que derrotó al ruso Nikolay Davydenko en cuartos, tendrá que ganar en la final al serbio Novak Djokovic si quiere conseguir su tercer título del año, tras los de Madras y Zagreb.

Djokovic es el tenista que más partidos ganó este año en el circuito (62) y tiene asegurado el tercer lugar del ránking mundial.