elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Autoridades anuncian medidas por escasez crítica de agua en región de Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación crítica vive la región de Atacama por la escasez de reservas de agua. La intendencia y varios ministerior anunciaron medidas.

Informe: Julio Sánchez de Radio Bío-Bío Santiago | Imagen: Tono en Flickr

Embalse Lautaro

El informe anual de la Dirección General de Aguas encendió las alarmas en la región de Atacama por pronosticar un 50% menos en la reserva del recurso hídrico en Copiapó.

La situación pasa porque el embalse Lautaro, uno de los principales centros de agua en la región, posee la mitad de carga promedio en comparación con el año pasado. Esto sumado a la falta de precipitaciones que agudizó la crisis.

En este contexto, el Director General de Aguas, Rodrigo Weisner, anticipó que el período en abastecimiento de agua que se viene para la región de Atacama es complicado.

Por dicha causa, tanto la Intendencia de Atacama, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Agricultura, firmaron un millonario convenio de más de 12 mil millones de pesos para construir obras que ayuden a una mejor distribución del agua en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados