Damir Dokic, el padre de la jugadora australiana de tenis de origen serbio Jelena Dokic, inició este jueves una huelga de hambre tras haber sido condenado a 15 meses de cárcel por amenazas, informó la agencia serbia Tanjug.

Fuente: Agencia AFP

Dokic, que cumple condena en el centro penitenciario de Sremska Mitrovica (norte de Serbia), se puso en huelga de hambre para protestar contra “el comportamiento parcial de la justicia” en su caso, según la agencia Tanjug, que informó de que el padre de la tenista ni come ni bebe ni toma su medicación.

El padre de Jelena Dokic fue condenado por haber amenazado a la embajadora de Australia en Belgrado, Claire Birgin, y por poseer ilegalmente armas y explosivos.

Dokic fue detenido el 6 de mayo en Vrdnik (norte de Serbia) por haber amenazado a la embajadora en declaraciones a un diario serbio en las que afirmó que llamó a la embajada de Australia y amenazó con tirar una bomba al coche de Birgin.

Las amenazas de Dokic respondían a las informaciones de la prensa australiana según las cuales él habría “maltratado físicamente” a su hija.

Una revista australiana, Sport and Style, publicó en mayo una entrevista con Jelena Dokic en la que afirmaba haber sido maltratada por su padre, lo que explicó que huyera de su familia en 2002.