elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Menores que decían haber sido abusadas sexualmente en Ñuñoa admiten que era mentira

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 2 menores de 12 y 14 años que denunciaron haber sido raptadas y abusadas sexualmente en la zona oriente de Santiago terminaron por confesar a Carabineros que todo se trató de una mentira para llamar la atención de sus padres.

Informe de Richard Jimenez, Radio Bío-Bío de Santiago

El martes la niña y la adolescente habían denunciado que en las cercanía de su colegio en la comuna de Ñuñoa fueron tomadas a la fuerza por desconocidos que la obligaron a subirse a una camioneta de color rojo. Además relataron que durante dos horas estuvieron raptadas y que durante ese tiempo fueron abusadas sexualmente para luego ser liberadas en las cercanía del parque Padre Hurtado, en la comuna de Las Condes.

Sin embargo, terminaron por confesar anoche (luego de culparse mutuamente) que todo se trató de una mentira, tal como lo detalló el mayor de la 47 comisaría de Los Domínicos, Edwin Valdés. La adolescente de 14 años además había relatado que cuando fueron liberadas resultó herida en un pie; debido a la violencia con la que actuaron los desconocidos –recordó el mayor de carabineros.

Las 2 menores de edad de 12 y 14 años habían sido vistas por un guardia del parque Padre Hurtado que testificó haber visualizado en ellas estados de shock nervioso. A ambas se le practicaron exámenes toxicológicos ante un eventual consumo de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados