elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Cohete Ariane despega con 2 satélites de telecomunicaciones desde Guayana Francesa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cohete Ariane 5, con dos satélites de telecomunicaciones a bordo, Amazonas-2, del operador español Hispasat, y ComsatBw-1, del Ministerio alemán de Defensa, despegó este jueves a las 17:59 hora de Chile, del Centro Espacial de Kourou, en Guayana francesa.

El Amazonas-2, un satélite de 5,4 toneladas, construido por el grupo Astrium, ofrecerá, según Arianespace, “una amplia gama de servicios de telecomunicaciones a Brasil y también a América del Norte y del Sur”.

El ComsatBw-1, de 2,5 toneladas, fue construido por MilSat Services GmbH, empresa común de Astrium Services y ND Satcom, dará al ministerio de Defensa alemán “una red de comunicaciones segura para la transmisión de voz, datos, fax, y aplicaciones video y multimedia”, según el comunicado de Arianespace.

Este lanzamiento, el quinto de un Ariane 5 desde Kourou en 2009, se realizó al comienzo de la ventana de lanzamiento, entre 21:59 y 23H10 GMT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados