Notas


“Monólogos de la Marihuana” inaugura temporada de trasnoche en Centro Cultural Amanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

cd-cover La versión chilena de “The Marijuana Logues” (“Monólogos de la Marihuana”) de Arj Baker, Doug Benson y Tony Camin, se presentó a tablero vuelto en el país durante todo el 2008 y comienzos de 2009. Ahora vuelve a la cartelera con un desafío: inaugurar el horario de trasnoche del Centro Cultural Amanda, desde el 1 de octubre a las 22.30 horas.

Ignacio Santa Cruz (sobrino de Jaime Guzmán), María José Acuña y Javier Araya, protagonizan esta pieza en formato stand up, que ilustra jocosamente la discusión en torno a la “cannabis sativa”.

Repitiendo el éxito de taquilla en numerosas capitales del mundo, la versión chilena de “The Marijuana Logues” (“Monólogos de la Marihuana”) de Arj Baker, Doug Benson y Tony Camin, se presentó a tablero vuelto durante todo el 2008 y comienzos de 2009.

Durante su primera temporada, esta comedia stand up fue aplaudida por personas de todas las edades y condiciones sociales, que se rieron con las experiencias y anécdotas puestas en escena sobre la “María”, el “Porro”, el “Cogollo”, el “Caño” y otros sinónimos.

En clave de humor, durante 70 minutos los actores afrontan temas cotidianos como la vida en pareja o laboral de los consumidores de marihuana, además de sus efectos más comunes. El espectáculo anima al espectador a reflexionar y debatir sobre los bemoles del autocultivo, y los usos y abusos de esta milenaria planta

No hay una apología ni un juicio. La idea es, simplemente, contar anécdotas sobre un tema que cada cierto tiempo vuelve al centro de la noticia con el debate sobre su legalización o las campañas para disminuir el consumo en los jóvenes.

Como precisa Ignacio Santa Cruz, actor y productor: “Esta es una comedia hecha con mucho humor, no sólo para fumadores y consumidores, sino que también para el resto de las personas, con una mirada bastante universal”.(UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados