Nadó para morir en la orilla. Hasta el minuto 89 Unión Española hacía historia al vencer por 2-1 a Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, en Buenos Aires. Dos errores defensivos cerraron el partido y dejaron el triunfo en manos del local.

Hernán Rodrígo López abrió la cuenta (23´) en el peor momento del conjunto trasandino, confundido por el toque de balón de los hispanos, quienes igualaron por intermedio de David Ramírez (33´) tras pase de Raúl Estévez, que hizo un gran partido en su retorno a Unión, y lo ratificó marcando el 2-1 parcial, luego de un espectacular contragolpe comandado por el propio Ramírez.

A partir del segundo gol, y principalmente tras la salída de Estévez, Unión perdió el protagonismo y observó el acoso del cuadro de Liniers sobre la portería de Cristián Limenza, resistencia que se quebró con el autogol de Diego Rosende (89´) y el tanto de Rolando Zárate (92´), que definieron el resultado en favor del once dueño de casa.

Este resultado obliga a los de colonia a vencer, sin importar el marcador, en el juego de vuelta de esta serie, que se disputará el jueves 1 de octubre en el Estadio Santa Laura.