Notas


AMD lanza el primer procesador de 4 núcleos por menos de 100 dólares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Athlon II X4

Pese a que Intel se ha encargado de dejar en claro su dominio en el mundo de los procesadores durante los últimos años, su rival AMD todavía tiene algunas cartas que jugar. Una de ellas fue el lanzamiento del Athlon II X4 620, el primer procesador de 4 núcleos cuyo costo es inferior a tres dígitos: 99 dólares (54.000 pesos).

Tal como informa ZDNet, el Athlon II X4 620 es un chip de 2.60 GHz basado en su hermano mayor, el Phenom II X4. Su principal diferencia es que mientras el primero cuenta con un caché L2 de 512 KB por núcleo -que le ayuda a agilizar los procesos- el segundo además tiene un caché L3 de 2 MB compartido entre los 4 núcleos.

Los procesadores de múltiples núcleos son útiles para los usuarios que realizan tareas particularmente intensivas, como manejo de planillas de cálculo, edición de imágenes, audio y video, o juegos tridimensionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados