La Parada Militar de Concepción se iniciará a partir de las 11.45 horas y en ella participarán cerca de 1.000 efectivos, militares, marinos, y carabineros. Durante los preparativos, se recordó que el próximo 18 de Septiembre la presentación será, por primera vez, en la Avenida Arturo Prat, en el Barrio Cívico.

El General de División, Jorge Fuenzalida Rojas, Comandante del Comando de Operaciones Terrestres (COT), recordó a la comunidad, que parte de las tropas que desfilarán el 18 van a formar, inicialmente, en el frontis de la Catedral de Concepción. Esto, como marco de lo que será el Tedeum Ecuménico -dijo- para luego marchar por O’Higgins hasta Prat, para integrarse al resto de la Unidad de Formación para la Parada Militar.

“La Fuerza va a estar en directa consonancia con la casa del Gobierno en Concepción, en una demostración más de la rica relación cívico militar que hemos venido construyendo entre el Ejército, en particular, y el Gobierno y muy especialmente ahora que iniciamos los festejos del Bicentenario”, señaló el militar.