Notas


Aumenta número de accidentes en Provincia del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

33 sumarios laborales investiga el Departamento de Salud Ocupacional de la autoridad sanitaria de Bío-Bío, cifra que representa un incremento en los accidentes graves en faenas de trabajo.

En conversación con La Radio, Jaime Parra, encargado subrogante de la repartición provincial, señaló que de dicha cifra, 4 corresponden a accidentes fatales.

Asimismo detalló que las áreas de construcción y manufactura son las que concentran mayor número de accidentes, siendo en su mayoría caídas de altura.

Agregó que las investigaciones están destinadas a la búsqueda de las causas que originaron el hecho y según existan infracciones, se sanciona a la empresa mandante.

Ante el aumento de emergencias graves con respecto al año anterior, el profesional recomendó tanto a trabajadores como a empleadores, cumplir con la normativa vigente con el fin de evitar nuevos hechos que lamentar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados