Notas


Nueva grabación de audio de Osama bin Laden al público estadounidense

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva grabación de audio presuntamente dirigida “al público estadounidense” de parte de Osama bin Laden fue dada a conocer por la filial de medios de Al Qaeda, informó el domingo una agrupación con sede en Estados Unidos dedicada al monitoreo del terrorismo.

La organización mediática As-Sahab, filial de Al Qaeda, dio a conocer un video en el que se exhibe una imagen fija de Bin Laden y se escucha una declaración de audio, dijo el grupo de observación IntelCenter, señalando que hasta el momento no había subtítulos ni transcripción disponible.

La difusión del video tuvo lugar dos días después de que Estados Unidos conmemorara otro aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, orquestados por Al Qaeda, que causaron la muerte de 3.000 personas.

“El video muestra una imagen fija de Bin Laden mientras se escucha una declaración de audio. No hay secuencias de video de Bin Laden ni de ninguna otra cosa, más allá de gráficos en torno de la imagen fija. No hay secuencias tomadas de medios ni de ninguna otra organización”, dijo InterCenter.

El grupo de observación describió el nuevo video como “dirigido al público estadounidense” y recordó que Bin Laden acostumbra difundir este tipo de declaraciones todos los años entre los meses de septiembre y octubre.

El audio más reciente de Bin Laden se había dado a conocer el 3 de junio. Allí se burló de la apertura del presidente estadounidense Barack Obama al mundo islámico y advirtió que habría décadas de conflicto por delante.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados