Notas


2 gendarmes heridos tras agresión de internas en cárcel El Manzano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 funcionarios de Gendarmería del penal El Manzano de Concepción, resultaron heridos tras sufrir la agresión de parte de internas que querían impedir que les requisaran un celular.

El incidente ocurrió en el módulo de mujeres del penal penquista. Durante la revisión matinal, se le encontró un teléfono móvil a una interna, por lo cual, el personal de Gendarmería procedió a retirárselo.

En ese momento, otras presas quisieron impedirlo, agrediendo con palos y elementos contundentes a los funcionarios.

Producto de ello, resultaron con lesiones la gendarme Jessica Nuñez y el Alcaide Primero, Alonso Castillo, quienes debieron ser trasladados hasta el Hospital del Trabajador para curar las heridas que fueron de carácter leve.

Para el dirigente de la Anfup, Óscar Martínez, esto demuestra la falta de seguridad que existe para el personal en la cárcel de Concepción.

Los funcionarios esperan que el proyecto de ley que el Gobierno envió al congreso, tenga una pronta tramitación para contar con un mayor número de gendarmes y mejorar los niveles de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados