Notas


Carabineros de Puerto Montt entrega reconocimiento a suboficial dado de baja por supuestas irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de Puerto Montt le entregó en una ceremonia oficial, un reconocimiento a un suboficial que había sido marginado de la institución por graves irregularidades.

El suboficial mayor, Juan Iceta, quien tenía 32 años de carrera policial, fue marginado en mayo de la institución por la sustracción de partes de un vehículo robado que aparecieron en un radiopatrullas.

El Prefecto de Carabineros, coronel Pedro Messen, señaló en esa oportunidad que el funcionario había sido dado de baja.

Lo extraño es que en la conmemoración del Día del Suboficial Mayor, el jefe de la Décima Zona Policial, el general Ramis Ramírez, le entregó un reconocimiento por su trayectoria.

En entrevista con Radio Bío-Bío de Puerto Montt, el suboficial Juan Iceta dijo que el mando tomó medidas apresuradas e interpretó la entrega del galardón como una forma de reconocimiento de los errores que se han cometido en su contra.

El suboficial de Carabineros indicó además que era él, con su dinero, el que reparaba los vehículos policiales e insistió en que no tiene ninguna vinculación con la grave situación que aún sigue investigándose y que le costó la baja a otros 2 policías.

El funcionario, que tiene que acogerse a retiro, dijo estar confiado en que la investigación de la Fiscalía Militar probará que es inocente y que en este caso por su responsabilidad de mando se le debió haber sancionado, pero no marginado de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados