Notas


Producción de cobre crecerá un 45% entre 2009 y 2025

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Promisorio, por decir lo menos, es el futuro para la industria chilena a la luz de las cifras dadas a conocer por la Comisión Nacional de Cobre. Según las estimaciones de la entidad, la producción del metal rojo tendrá un espectacular salto entre el período 2009-2025, incrementándose en un 45% desde los niveles actuales.

Esto será posible gracias a los planes de incremento en la producción de las principales mineras, tanto públicas como privadas que operan en el país.

Juan Carlos Guajardo Director Ejecutivo del Centro de Estudios del Cobre indicó que Chile continuará siendo en principal productor de cobre los próximos 20 años. Eso sí puede acortarse la brecha con otros países.

[2009:/2009/08/29_cobre.mp3]

Según Guajardo la fortaleza de nuestro país radica en en que Chile desarrolló proyectos de clase mundial en los años 90 los que tienen todavía gran potencial de crecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados