Notas


Violentos enfrentamientos entre comunero mapuche y Carabineros marcan la jornada en la comuna de Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ha informado Radio Bío-Bío desde tempranas horas, cerca de 40 comuneros mapuche de Temucuicui ingresaron hacer ocupación del fundo La Romana, exigiendo que se haga presente el Ministro Secretario de la Presidencia
José Antonio Viera-Gallo, para entablar dialogo por la denominada restitución de tierras.

Ante esto La Radio dialogó con el Lonko de la comunidad tradicional Temucuicui Juan Catrillanca, quien ofuscado y molesto, señaló que se acabó la paciencia con Carabineros, por lo cual están decididos a dar la pelea codo a codo.

Además, el jefe de la comunidad mapuche, pidió la renuncia del gobernador de Malleco Jorge Safirio, ya que a su juicio, la autoridad no ha trabajado por resolver los verdaderos problemas de las comunidades.

A esto se agrega que nuevas comunidades como Weñako Mellao, ingresó durante los últimos minutos al fundo San Francisco de propiedad de Judit Morales Cifuentes.

Noticia en desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados