Notas


Isaac Frenkel recibe “Orden al Mérito Artístico Pablo Neruda” por su aporte a la música chilena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sencilla e íntima ceremonia con presencia de artistas, familiares y representantes de la comunidad judía en Chile, Isaac Frenkel recibió de manos de la presidenta Michelle Bachelet la “Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda”.

Frenkel es el actual Presidente de la Fundación Beethoven y miembro fundador de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.

La mandataria destacó la trayectoria de quien definió como un chileno ejemplar, cuyos padres escaparon de la persecución y se radicaron en el extremo sur del planeta.

Emocionado, Isaac Frenkel agradeció la distinción y reafirmó su deseo de seguir trabajando por el desarrollo artístico del país, en especial de la música.

La “Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda” fue creada el año 2004, en el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio del poeta.

30 personalidades nacionales e internacionales, entre ellas Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Julieta Venegas, Miguel Bosé, la han recibido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados