Carabineros detuvo a un delincuente que golpeó con pies y puños a un guardia cuando quería ingresar a robar a las Oficinas Públicas, en la localidad de Hornopirén (Región de Los Lagos).

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada, cuando vecinos del sector alertaron a la policía, luego de ver que un desconocido rompió el vidrio de unas Oficinas Públicas para ingresar por la ventana. Ante esta
situación, carabineros se dirigió al lugar para verificar el robo.

Al llegar, encontraron inconsciente a la victima del recinto, identificado como Raúl Argel Hernández, quien fue golpeado brutalmente y se encontraba tendido en el piso. Al recorrer las dependencias, sorprendieron in fraganti a José Soto Cremer de 21 años, quien al ver la presencia de los efectivos, se dio a la fuga, pero fue detenido en las cercanías del lugar, según se informó a Radio Bío-Bío.

El delincuente registraba antecedentes policiales por hurto en la ciudad de Osorno y Puerto Montt. Por la agresión al guardia y por los destrozos que provocó en el recinto que asciende a 600 mil pesos, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Hualaihué.

Los antecedentes del robo frustrado fueron remitidos a la Fiscalía local.