Notas


Mapocho descontaminado y 300 pesos más en cuentas de agua anunció Sergio Bitar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, anunció que de aquí a fin de año el río Mapocho estará descontaminado, esto en el marco del proyecto “Mapocho urbano limpio”, a cargo de la empresa Aguas Andinas, y cuyos beneficios ecológicos costarán a sus clientes, según Bitar, un aumento de 300 pesos en la tarifa de agua a contar de diciembre del próximo año.

Hasta la comuna de Renca llegó Bitar para inspeccionar uno de los 21 puntos de descargas de aguas servidas que recolectarán todos los desechos que hoy llegan hasta el río Mapocho. Obras que según el ministro, disminuirán considerablemente la contaminación que afecta al cauce de aquí a finales de este año.

El proyecto está a cargo de la empresa Aguas Andinas y cuenta con una inversión de 113 millones de dólares.

El secretario de Estado anunció que, además del beneficio ecológico, la limpieza de las aguas ayudará a cerca de cinco mil hectáreas de terrenos agrícolas en la zona baja de Santiago, que podrán utilizar el mismo afluente para sus riegos sin peligro para la salud.

Pese a esto, y por tratarse de una obra concesionada, Bitar anunció que, según el cálculo legal, las cuentas subirán en promedio unos 300 pesos al mes cuando finalicen por completo las obras, lo que se espera suceda en diciembre del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados