Notas


Disminuye cantidad de cisnes de cuello negro en río Cruces

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con molestia reaccionaron dirigentes ambientalistas de la Región de Los Ríos, luego de verificar que en el último informe entregado por la CONAF nuevamente existe una disminución en el número de cisnes de cuello negro en el río Cruces.

El censo, efectuado el día 3 de julio, determina que la totalidad de cisnes contabilizados dentro y fuera del Santuario de la Naturaleza alcanza a 1.409, cifra inferior respecto del mes de mayo, en que se localizaron 2.993 ejemplares.

En conversación con La Radio, José Araya, dirigente del Movimiento Acción por los Cisnes, dijo que los datos entregados por la CONAF demuestran que en el río Cruces no hay recuperación, sino que persiste el desastre ambiental, lo que reafirma que las autoridades no deben permitir un aumento de producción de celulosa.

Araya agregó que el Gobierno no ha actuado con responsabilidad frente al desastre del santuario, por lo que dijo que es una “farsa” el Plan de Recuperación implementado por las autoridades.

Los dirigentes ambientalistas enfatizaron que el Gobierno no está escuchando los resultados de estudios de organismo calificados, por lo que pidieron que éstos tomen decisiones informadas.

A fines del mes de agosto, la CONAF dará a conocer la medición correspondiente al período de julio, lo que determinará si persiste la disminución de cisnes de cuello negro en el río Cruces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados