Notas


Derrame de combustible queda al descubierto en desembocadura del Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mancha café se pudo apreciar en las últimas horas, en la desembocadura del río Bío Bío, ubicada en las dependencias del Parque Pedro del Río Zañartu, comuna de Hualpén. Expertos de la Gobernación Marítima confirmaron que la mancha es de río, y no proviene del mar.

Al principio, se pensó en un derrame de petróleo, pero con el pasar de las horas, se confirmó que la mancha correspondía a un combustible refinado, según palabras del gobernador de la Provincia de Concepción, Eric Aedo. La Gobernación es la encargada de la administración del parque.

Dicho combustible será sometido a exámenes para verificar su origen, ya que posee un tipo de ADN que contiene información para determinar donde se procesó. La empresa responsable debería hacerse cargo de la limpieza del río.

Hasta el lugar llegó personal de la Gobernación Marítima, de la Municipalidad de Hualpén, de la Oremi, y del mismo parque, los cuales realizaron las pericias de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados