Notas


Ministro Pérez Yoma declara por caso Mirage

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, declaró personalmente ante el juez Omar Astudillo por el caso de las coimas registradas con la compra de aviones Mirage a Bélgica.

La diligencia se realizó en la residencia del Secretario de Estado, en la comuna de Vitacura, hasta donde se trasladó el ministro en visita.

El interrogatorio ocurrió en julio pasado y apuntó a conocer las razones del cambio de contratos en esta compra que suscribió Pérez Yoma cuando asumió como ministro de defensa en 1995.

En este caso se investiga el destino de 12 millones de dólares pagados en coimas en este negocio que se hizo con Bélgica en 1994 para adquirir 25 aviones Mirage refaccionados.

El abogado Luís Cifuentes, que representa al ex comandante de la Fach, el general Ramón Vega, le restó importancia a la diligencia judicial, quien se encuentra procesado por malversación de caudales públicos en esta causa.

El ministro Pérez Yoma ya había sido requerido en el caso Mirage en enero pasado cuando declaró por oficio.

Se espera además que sea interrogado por escrito en los próximos días en el caso de la compra de tanques Leopard.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados