Notas


Roban base de datos de 130 millones de tarjetas de crédito en EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades estadounidenses anunciaron el mayor caso de robo informático de datos de la historia. Más de 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito fueron robados por un ‘cracker’ de Miami y dos cómplices rusos.

Albert ‘segvec’ Gonzales, un informático de 28 años de Miami, y sus colaboradores fueron acusados de irrumpir en las bases de datos de cinco compañías. Los números fueron robados de Heartland Payment Systems y las cadenas de comercios 7-Eleven Inc y Hannaford Brothers Co. Las otras dos compañías víctimas no han sido identificadas. Heartland dio a conocer el robo a finales de enero.

Según los fiscales, Gonzales y sus dos cómplices —que no han sido identificados— se dirigieron a las mayores compañías escrutando la lista de la revista ‘Fortune’ de las 500 principales compañías, y exploraron sus páginas web corporativas para identificar sus puntos flacos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados