Notas


Codelco identificó yacimiento de cobre en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, identificó un yacimiento en Ecuador que contendría 600.000 toneladas de cobre fino para explotar durante su vida útil, informó el sábado el diario El Mercurio citando una fuente oficial ecuatoriana.

El prospecto “Chaucha”, ubicado en el sureste de Ecuador, también contendría un “no despreciable” porcentaje de molibdeno, señaló el diario citando a la fuente que no identificó.

En junio pasado, Codelco llegó a un acuerdo para explorar cobre en Ecuador mediante un contrato a riesgo en el que invertirá por su cuenta.

Codelco es responsable de cerca del 11% de la producción global de cobre. Chile es el primer productor mundial del metal con 5,3 millones de toneladas en 2008, equivalentes a un tercio de la oferta mundial.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados